Inversión millonaria mejorar  las condiciones de vivienda

– Acciones significan 26 mil 423 acciones para optimizar calidad en espacios, en un acumulado de 61 municipios

VISIÓN

Alberto Quintana Codallos

En el gobierno de Omar Fayad han construido mil 500 cuartos dormitorios, destinando una inversión de 94 millones 637 mil 518 pesos para mejorar las condiciones de vivienda en Hidalgo, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Rolando Jiménez Rojo.

Realizando así 26 mil 423 acciones de mejoramiento a la calidad y espacios de la vivienda, en un acumulado de 61 municipios, destinando una inversión de 583 millones 862 mil 240.

Lo anterior, representa haber invertido 9.4 veces más recursos para construir cuartos dormitorios, sanitarios con biodigestor, pisos firmes y estufas ecológicas, que en la administración anterior.

Comentó que durante los más de cinco años de administración estatal se han construido 3 mil 368 pisos firmes, invirtiendo recursos por 20 millones 34 mil 939 pesos y con una inversión de 57 millones 117 mil 531 pesos, se suministraron e instalaron 16 mil 683 estufas ecológicas

A través de la política del mandatario Omar Fayad se   lograron resultados destacados en el mejoramiento de las condiciones de vivienda y se siguen las recomendaciones de organismos como la ONU, Inegi y Coneval.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses fue destinar un importante porcentaje de recursos en acciones de mejoramiento a la calidad y espacios de la vivienda”.

Con base en los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal FAISE, se mejoró   la calidad y espacios de la vivienda, en 28 de los 84 municipios de Hidalgo.

Rolando Jiménez expuso que han ejecutado 470 sanitarios con biodigestor, con una inversión de 24 millones 418 mil 990 pesos, que mejora las condiciones de las viviendas e influye de manera positiva en las condiciones de salud de sus habitantes.