En Alfajayucan y Cardonal toman medidas contra covid-19

ALCALDÍAS

Ante el incremento de casos covid-19, los ayuntamientos de Cardonal y Alfajayucan han implementado acciones preventivas dentro de las líneas del servicio del transporte ya que son de los espacios más concurridos y usados por la ciudadanía.
En Alfajayucan, dio inicio la limpieza para unidades de la Ruta Alfajayucan-Ixmiquilpan con la finalidad de prevenir contagios, con la variante “Ómicron” y a fin de que los usuarios se sientan seguros, trabajos a cargo de la Dirección de Protección Civil, al mando de Francisco Javier Martínez Leyva.
Por otro lado, en Cardonal el alcalde Mariano Cabañas, en coordinación con su Dirección de Protección Civil, realizó la entrega de material para prevenir contagios de coronavirus a integrantes del transporte público de las diferentes rutas que circulan por esta demarcación.
Aunado a lo anterior, efectuaron el aseo de unidades con el apoyo del personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Hidalgo, acción para la cual se convocó a todos los representantes de las diferentes rutas a fin de que se sumarán a estas labores.
Hasta el momento, en la región del Valle del Mezquital estos dos municipios son los únicos que han tomado acciones directas para atacar con medidas preventivas ante la denominada cuarta ola de la pandemia, enfocándose a áreas de gran afluencia de personas.  (Hugo Cardón Martínez)