Esperanzas están para el 14 de febrero

VENTAS

Comerciantes establecidos de Pachuca afirmaron que no esperan repunte de ventas por Día de la Candelaria y ya fijan su expectativa en el 14 de febrero. 

Los comerciantes enfatizaron que esta fecha ha venido a menos en cuestión de ganancias, al menos para la zona centro de la ciudad, ya que no representa una celebración arraigada por la mayoría de los habitantes. 

Mencionaron que el comportamiento para el Día de la Candelaria se centra en un grupo muy pequeño de comerciantes, los cuales incluso ya tienen lugar destinado en la Plaza Constitución de Pachuca.             

Apuntaron que aún desconocen si para el presente año habrá presencia de vendedores en este punto de la ciudad derivado de los efectos de la pandemia que siguen obligando a reducir la movilidad en toda la capital del estado.                            

Como consecuencia, manifestaron que los comerciantes ya centran su atención en las ventas previas al 14 de febrero y “buscaremos generar la mayor cantidad de derrama económica que sea posible”.         

Puntualizaron que para San Valentín también se apelará a la intervención de las autoridades municipales para promover el combate al comercio informal, tal y como se realizó en diciembre pasado.    

Señalaron que es momento de fortalecer la economía local e indicaron que por ello es importante promover a los comercios establecidos de todas las zonas de Pachuca.  (Milton Cortés Gutiérrez)