Buscan fortalecer la cultura del reciclaje

GOBIERNO Y PRESIDENCIA

La presidencia municipal de Pachuca y el Gobierno del estado de Hidalgo, buscan fortalecer la cultura del reciclaje para consolidar la agenda verde en la entidad.  

Al exhortar a la población de Pachuca para que contribuyan en la donación de árboles de navidad en desuso para la generación de composta que se realiza por medio de la campaña estatal “Hidalgo recicla contigo” el titular de la Secretaría de Ecología, Said Javier Estrella García señaló que la agenda verde no es solo gubernamental, sino de toda la población. 

“La agenda verde promovida por el gobernador Omar Fayas es muy amplia y va en función de acción climática y equilibrio ecológica, pero es de todas y todos los hidalguenses y es necesario promoverla y apoyarla”. 

Apuntó que estos programas acercan a la población alternativas para comenzar a dejar de señalar a los desechos como basura y sacarles provecho como residuos aprovechables y valorizables. 

“Tenemos que aprovechar la fracción orgánica que dejan estos árboles para conformar composta y posteriormente abono mediante un proceso que tarda seis meses en estar listo pero que contribuye a fortalecer el entorno económico” mencionó el funcionario. 

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio expresó que “invitamos a que nos ayuden para hacer composta por medio de sus donaciones que tiene muchos nutrientes y que de verdad forma parte de las acciones en conjunto que se tienen gobierno estatal y municipal para promover el contexto ecológico de la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)