Mantiene alcaldía capitalina  el contacto con habitantes

-El edil Sergio Baños sostuvo que lanzamiento de la plataforma Whatssap Center se logra atender las denuncias de la sociedad

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez  

Advirtió el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que la administración municipal ha reducido la brecha para fortalecer el contacto directo con la ciudadanía por medio del uso de la tecnología.  

Dijo que, al utilizar diversas herramientas tecnológicas, se ha fortalecido el contacto con la ciudadanía y ejemplificó el lanzamiento de la plataforma Whatssap Center, por medio de la cual atienden cerca de 170 solicitudes diarias de parte de los ciudadanos que solicitan servicios varios y cuya atención se canaliza a las distintas áreas y secretarías del ayuntamiento para otorgarles puntual seguimiento.  

El presidente municipal, también defendió las audiencias ciudadanas virtuales que se realizan todos los lunes, las cuales, afirmó que han tendido puentes de información y trabajo entre la presidencia y la población.  

Señaló que en el ánimo de mantener el uso de la tecnología como parte del desarrollo que se busca para la ciudad, se pone en marcha una nueva plataforma con la que se busca transparentar el trabajo del ayuntamiento brindando información de todas las acciones que se realizan en la ciudad.

«Esta nueva plataforma de datos e información proporciona al ciudadano una perspectiva visual de todo el trabajo que se realiza, además que acerca información sobre las acciones que se tienen en apego al Plan Municipal de Desarrollo, por cada dependencia municipal y cada colonia».  

Baños Rubio añadió que el sitio www.accionesmunicipales.pachuca.gob.mx permitirá una interacción fácil entre el usuario y la plataforma, de esa forma se acceder a información actualizada de todo el trabajo que se he realizado y se lleva a cabo en tiempo real.