Presentan protocolos para renovación de dirigencia

El Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo presentó ante delegados sindicales los protocolos de salud y determinar la fecha de la renovación de la dirigencia sindical, informó el líder de los burócratas, Víctor Licona Cervantes.

El dirigente sindical indicó que ha informado a la Secretaría del Trabajo del Gobierno del estado y de Arbitraje el procedimiento del 13 de enero del 2022, donde autorizan realiza el proceso de la elección interna del sindicato.

Víctor Licona, explicó que sólo esperan la respuesta por parte de las autoridades del trabajo para emitir la convocatoria, instalar el comité electoral que habrá de revisar los procedimientos de las elecciones internas del organismo.

Y de esta forma iniciar el registro de las planillas que pretendan participar en el proceso de selección, del periodo que tienen los aspirantes para acercarse a los empleados del gobierno del estado y se concluya con la jornada electoral.

Para ello, se solicitó a la Secretaría de del trabajo la participación de tres inspectores para que revisen el desarrollo del proceso interno y las votaciones que hagan los trabajadores.

Al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo se le solicitó urnas transparentes, material y mobiliario que se habrá de utilizar para las elecciones y que los votos sean de forma secreta.

Para realizar las elecciones se contemplan se realicen en un promedio de diez días, por lo cual no hay tiempo como lo establecen los estatutos del sindicato estatal. (Alberto Quintana Codallos)