Pandemia  nuevamente  pega a las tradiciones

CATOLICISMO

 Confirmaron comerciantes de vestimenta de Niños Dios, así como restauradores, que la pandemia volvió a pegar fuertemente a la economía y lastima los bolsillos de los trabajadores que no han tenido jornadas de venta como años anteriores en el marco de las celebraciones del Día de la Candelaria.  

Sin la presencia de vendedores dedicados a comercializar artículos religiosos que normalmente colman la Plaza Constitución de Pachuca y sus alrededores, los locatarios situados en los mercados municipales advirtieron de una baja considerable en la actividad previo al Día de la Candelaria en el presente año. 

Camila Cerón Valtierra, señaló que el negocio de la restauración de figuras de Niño Dios, ha dejado de ser un negocio rentable como lo era en antaño ante la ausencia de clientela, situación que cual atribuyó a la pandemia y falta de dinero. 

Para las celebraciones religiosas del dos de febrero, informó que solamente trabaja en la restauración de 15 figuras de distintos tamaños, número que contrasta con años en los que la pandemia no aquejaba a los artesanos y en los que daban manteamiento a más de 50 figuras. (Milton Cortés Gutiérrez)