Demandan el regreso  a clases presenciales

-Piden padres y madres de familia que estudiantes retomen la instrucción en las aulas educativas y en los horarios pertinentes para tales fines

 NICOLÁS FLORES

Hugo Cardón Martínez

Padres de familia junto con alumnos de la comunidad de El Bocua perteneciente a Nicolás Flores, se manifestaron para exigir clases presenciales y en los horarios pertinentes a fin de que los estudiantes puedan aprovechar al 100 por ciento este servicio.

Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe Francisco I Madero y el Preescolar «Maurilio Muñoz Basilio del sector 8, ambas de la comunidad de El Bocua Nicolás Flores» se manifestaron de manera pacífica desde sus mismas instituciones educativas.

Lo anterior para exigir a las autoridades educativas el retorno a las aulas de forma presencial, ya que consideran se ha generado un rezago educativo importante entre los estudiantes quienes también han solicitado regresar a sus instituciones educativas.

El grupo de inconformes menciona que en comunidades aledañas el retorno a clases presenciales se ha dado desde hace mucho tiempo y no entienden el motivo por el cual, las instituciones de esta comunidad, no se está haciendo lo mismo.

La queja se registró esta semana luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo anunció el regreso a clases el pasado 31 de enero y los docentes de estas instituciones anunciaran que las clases serían a distancia.

Los inconformes, consideraron que, con las medidas pertinentes, ya se puede regresar a las aulas, más aún, porque es una comunidad que se encuentra muy alejada y los riegos de contagio por covid-19 disminuyen de manera considerable a diferencia de las grandes urbes.