Artesanías de Ixmiquilpan  se venderán en Disneyland

-Se realizará el primer intercambio artesanal y cultural entre Ixmiquilpan y el Consulado de México en Orlando, Florida, en Estados Unidos

INTERNACIONALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Hugo Cardón Martínez

Artesanos y representantes gastronómicos ofrecerán sus productos en el Parque de Diversiones “Disneyland” ubicado en Orlando Florida, esto como parte de los convenios entre la alcaldesa de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras y el Cónsul de México en Orlando Florida Juan Sabines Guerrero.

El día de ayer el Cónsul de México en Orlando Florida Juan Sabines Guerrero, visito Ixmiquilpan donde se reunió con la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras, acordando una colaboración en beneficio de los migrantes del Valle del Mezquital.

A través de este acuerdo se realizará el primer intercambio artesanal y cultural entre Ixmiquilpan y el Consulado de México en Orlando, Florida, en Estados Unidos, esto con la finalidad de apoyar a los artesanos ixmiquilpenses para comercializar sus productos en el país vecino.

Como una primera acción se pretende realizará la “Primera Muestra Gastronómica Ixmiquilpense” en el Parque de Diversiones Disneyland, en Florida, esto para promover la gastronomía local, así como generar el vínculo directo del Consulado de Orlando y la oficina de atención al migrante.

En este mismo sentido, el cónsul invitará a la alcaldía para promover un nuevo programa que facilite las Visas H2A (Trabajo Agrícola Temporal) de manera segura, directa y gratuita para mejorar la economía de los ixmiquilpenses, con el objetivo de evitar cobros y estafas a los ciudadanos.

Aprovechando la presencia del cónsul, ayer se realizó la inauguración de la primera oficina de Atención al Migrante en esta entidad, misma que se ubicará en la parte posterior del Ayuntamiento (antes CEDEX) donde se realizarán trámites como citas para pasaporte mexicano y americano, traslado de restos, actas de doble nacionalidad, formatos para salida de menores, visas de turista y humanitarias, entre otros documentos.