Tomarán acciones en favor de grupos vulnerables

DERECHOS HUMANOS

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Municipal de Actopan encabezada por el regidor Francisco Bulos Nicolás, anunció que se implementarán acciones de atención prioritaria para grupos vulnerables.

De acuerdo con el regidor Francisco Bulos Nicolás, en coordinación con la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno se ha buscado agilizar la atención a los grupos vulnerables que acuden a las áreas como lo son Sistema DIF Municipal, Catastro e Impuesto Predial, Registro del Estado Familiar, Obras Públicas, entre otras.

En razón de lo anterior, es que la Comisión de derechos Humanos busco fortalecer la atención prioritaria a la ciudadanía vulnerable del municipio, para ello, fue instalada al interior del palacio municipal la señalética de atención a grupos vulnerables.

La señalética pide a la ciudadanía que cedan su lugar, asimismo que la atención sea más rápida para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas entre otros grupos que se tienen dentro de la sociedad y que requieren de atención.

Durante la colocación de la señalética, la presidenta Ángeles Moreno afirmó que la iniciativa también favorecerá a todos los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, para agilizar sus trámites, pero también para sensibilizar a la población en general. (Hugo Cardón Martínez)