Temperaturas bajas y lluvias por tormenta invernal: PC

EN ENTIDAD

Alberto Quintana Codallos

A consecuencia de la tormenta invernal que ingresa al país se prevén bajas temperaturas y lluvias en Hidalgo, por lo cual se recomienda a la población atender las indicaciones de las autoridades, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno de Hidalgo.

El organismo estatal indicó que las temperaturas mínimas son de 0°C a 5°C en zonas montañosas con posibles heladas y ambiente templado por la tarde, viento del noreste.

La recomendación a los automovilistas que circulan por las diversas carreteras del estado, sobre en la sierra, huasteca, Otomí-Tepehua y sierra alta, es que tomen las precauciones y respeten los límites de velocidad.

Debido a las condiciones atmosféricas en algunas regiones se presentan neblinas y lluvias en algunas regiones montañosas de la entidad hidalguense.

Las recomendaciones a la población en general es aplicar las medidas preventivas de la Secretaría de Salud de Hidalgo, para evitar el incremento de enfermedades respiratorias con los grupos vulnerables como son los niños, personas adultas y con enfermedades crónicas-degenerativas.

De la misma forma se exhorta a la población en general utilizar ropa adecuada ante las bajas temperaturas, sobre todo en las regiones donde se presentan las bajas temperaturas.

Otro de los aspectos es no quemar combustibles en el interior de las viviendas, con espacios cerrados y pocos ventilados, si adquieren un calentador deben leer el manual de usuario para su instalación y evitar acciones que pongan en riesgo la integridad física de la población

Además de abrigarse con ropa gruesa, evitar acudir a eventos masivos, utilizar el cubrebocas, gel antibacrterial y la sana distancia, como parte del cuidado que se hace en estos momentos.