Desconoce Caballero Ley del Poder Legislativo

RESPECTO A FACULTADES

El presidente de la directiva de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Caballero Zerón, acusó que la convocatoria para el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al receso del primer periodo ordinario correspondiente al primer año de ejercicio, “no tiene carácter oficial”.

Para dicho periodo extraordinario, se desahogó la discusión y votación del dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, por el cual se designó a Javier Ramiro Lara Salinas, como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Sin embargo, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, en su artículo 100, fracción VI de las facultades de la Junta de Gobierno, señala: “Formular la Agenda Legislativa que regirá los trabajos en cada período de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, así como de la Diputación Permanente”. (Luis Enrique Juárez Guzmán)