Entregarán anteojos durante febrero

AC

Niñas y niños de Pachuca se beneficiarán el presente febrero con la entrega de anteojos promovida por “Aztecas” A.C. 

De acuerdo al organismo que cumple siete años de favorecer a niños que padecen alguna debilidad visual, que por siete años han trabajado para apoyar a niñas y niños de diversos municipios de hidalgo y que reciban anteojos que les permita realizar su vida cotidiana de una forma lo más apegada a la normalidad. 

Reiteraron el compromiso con la población vulnerable de la entidad y especificaron que su trabajo es apartidista y no ha interferido en todo este tiempo con alguna actividad política, lo que indican, les permite mantener su labor en tiempos electorales.  

Indicaron que, para el presente año, serán 47 infantes que recibirán este apoyo, por medio del cual, alguno de los tantos beneficios que tendrán será contar con un aditamento que les permita mantener una adecuada formación educativa, ya sea de manera virtual y presencial. 

Maciel Flores Bertín, especificó que “hay un número muy elevado de infantes que requieren este tipo de apoyos; afortunadamente la gestión que hemos realizado nos ha permitido mantenernos muy cercanos a las familias que cuentan con pequeños con algún problema de debilidad visual y poderlos atender”.  

Luego de informar que el presente año harán entrega de 20 juegos de anteojos más que el año anterior, es necesario que la población tenga conciencia de la importancia que conlleva hacer este tipo de entregas, al establecer que de esta forma niñas y niños de bajos recursos tienen la oportunidad de mejorar su vista mediante una entrega gratuita que va acompañada de una valoración médica. (Milton Cortés Gutiérrez)