Informe puntual sobre acciones implementadas, ante inseguridad 

-De septiembre a la fecha, suman 12 homicidios, pero hasta ahora no han tenido detenidos

IXMIQUILPAN 

Hugo Cardón Martínez

En sesión ordinaria, el regidor Santos González Alvarado, solicitó a la Comisión Permanente de Seguridad Municipal, que en la próxima sesión de cabildo rinda un informe detallado sobre las acciones y estrategias de seguridad que implementan el municipio.
Luego de los hechos delictivos y ejecuciones registradas en las últimas semanas, hay algunas estrategias de seguridad en las que participan el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal.
Informó el ayuntamiento que con el apoyo de estas corporaciones, dentro del municipio se han realizado recorridos de seguridad, vigilancia e inspecciones para evitar la circulación de vehículos con reporte de robo o alguna alteración en sus medios de identificación.
Aunado a lo anterior, se busca concientizar a la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia, a fin de que se inicien las carpetas de investigación correspondientes y con ello impedir que se sigan cometiendo actos delictivos dentro de esta demarcación.
El tema también ha llegado al cabildo, donde el regidor Santos González Alvarado consideró necesario que se brinde un informe sobre las acciones que se están tomando y los avances, en el entendido de que la seguridad es uno de los temas que más demanda la población.
De septiembre a la fecha, en Ixmiquilpan se han registrado más de 12 homicidios con violencia, eventos donde hasta el momento no se ha tenido ningún detenido por estas acciones que han generado temor entre los pobladores del municipio.