Política moderna exige participación  del sector femenino

ALTIPLANO 

Milton Cortés Gutiérrez 

Mujeres de la región del Altiplano señalaron que el próximo proceso electoral para renovar el gobierno de Hidalgo, contará con mayor participación de este sector, en aquella zona. 

Participantes de las actividades realizadas para concientizar a las jóvenes sobre el embarazo a temprana edad, establecieron que la política moderna exige la participación del sector femenino desde los 18 años de edad, situación que puede repercutir de manera importante en la vida democrática de Hidalgo. 

Opinaron que al igual que sucedió con el sector juvenil, estos grupos se mantuvieron por muchos años ajenos a la vida política de Hidalgo, situación que prevén, puede cambiar este año ante las necesidades que se tienen y que requieren ser atendidas con urgencia.   

“También el sector femenino posee una amplia agenda de trabajo que debe impactar desde el ámbito político y que de ella se desprenda una perspectiva de las necesidades que se tienen en esta región del estado”.                  

Opinaron que es importante que éstas sean partícipes de la toma de decisiones en el contexto político para que no se permitan más atropellos que afecten a mujeres desde la niñez. 

Convocaron a las mujeres de todas las regiones de Hidalgo a no ser ajenas a un proceso electoral de la importancia que se tendrá el presente año en Hidalgo, ya que consideran que con los logros que se han obtenido en materia de equidad de género es necesario impulsar a más figuras femeninas para que ostenten cargos de mayor importancia a partir del nivel municipal. 

Advirtieron que al menos en esta región de Hidalgo la participación de las mujeres puede incrementar de manera importante en las urnas y de esa forma garantizar que el contexto femenino acceda de manera expedita a más beneficios en materia de respeto a sus garantías individuales y promoción de su bienestar dentro de la sociedad.