Poner orden a las unidades  del servicio público en ZMP

– Representan un peligro para la población en general, opinaron

DEMANDAN USUARIOS 

Alberto Quintana Codallos

Exigen usuarios del servicio público de la zona metropolitana de Pachuca (ZMP) que las autoridades del Transporte pongan en orden a las unidades colectivas, ya que “representan un peligro para la población en general”.

Indicaron que los choferes no acatan las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), como: uso obligatorio del cubrebocas, la limpieza de las unidades, sana distancia o uso de gel antibacterial.

Además, los conductores no portan el cubrebocas, fuman en el interior de las unidades, no respetan la capacidad de las unidades y no hay una autoridad que los ponga en orden.

De la misma forma, no respetan los límites de velocidad, se pasan los semáforos, hacen ascenso y descenso en lugares no autorizados y bajan a las personas a media calle.

Los pasajeros que utilizan estas unidades piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que implemente operativos de forma sorpresiva en las diversas rutas de la ZMP y municipios aledaños. “Las unidades del servicio público colectivo también deben ser integradas el programa que implementan las autoridades estatales, con una nueva cromática y que sean visibles los números de las unidades”.

Otro de los problemas que se presentan en las unidades del transporte público, es que los vidrios están polarizados, lo que representa inseguridad para los usuarios.

Consideraron que son necesarias nuevas rutas en la región, sobre todo en la zona sur, ante la creación de nuevos fraccionamientos.

Indicaron que, así como aplican nuevas tarifas en el trasporte público, se debe exigir a los choferes y permisionarios que acaten los protocolos sanitarios y otorguen un servicio de calidad a la población.