Generan descontento 

MOVILIZACIONES

Advierten locatarios tradicionales de Pachuca que las recientes manifestaciones en la ciudad han afectado a la economía de decenas de comerciantes y ya recienten los efectos en sus ingresos.             

Luego del bloqueo carretero por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los comerciantes señalaron que los movimientos sociales han lastimado seriamente a la economía local.                

Explicaron que la semana pasada la presencia de maestros en todos los accesos a la ciudad, donde también interrumpieron el flujo vehicular, generó pérdidas económicas al no poder ingresar a la ciudad a realizar diversas compras y al pago de servicios.                      

Efrén Noriega García, en nombre del sector, dijo que es comprensible el malestar social por diversos temas que no les favorecen, pero señalaron que en la búsqueda de respuestas a sus necesidades afectan a otros.

“Las manifestaciones, de maestros y la de ayer de alumnos, nos ha afectado mucho; tal vez no sea tan evidente el impacto de esta situación, pero con las manifestaciones, la gente ya no viene a comprar, prefiere acudir a otras ciudades”. 

Añadió que los bloqueos carreteros además de impedir la adecuada comercialización, limitan a otros sectores que tienen necesidad de llegar a la ciudad para realizar actividades bancarias, comerciales, educativas e incluso urgencias de salud.

“Suponemos que los tiempos políticos generarán más movilizaciones en las próximas semanas y meses, deseamos que toda esa gente externe sus necesidades de manera que no afecte a terceros, eso hablaría de tener interés de resolver sus asuntos sin dañar la vida del resto de la población” expresó. (Milton Cortés Gutiérrez)