Oye Menchaca los Planteamientos de las hidalguenses

MENCHACA 

Pese a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en cuanto a reuniones con aforo reducido de personas y respetar sana distancia, en conocido salón de eventos en Pachuca, el precandidato de Morena a la gubernatura, Julio Menchaca Salazar, encabezó evento con mujeres en donde escuchó sus planteamientos.

Aunque la tarde del 7 de febrero fue fría y lluviosa, más de 700 personas, en su mayoría mujeres y niños, acompañaron al aspirante a la primera magistratura del estado por la cúpula “obradorista” a fin de refrendarle su apoyo rumbo a la contienda.

Tal suceso multitudinario fue en un salón de eventos cerrado, sin sana distancia, poca ventilación e incluso había simpatizantes de pie, en el acceso no había personal que revisara el cumplimiento de las recomendaciones de salud, tampoco procuraron filtros para aseo, ni monitoreo de temperatura, uso correcto de cubrebocas o verificar esquemas completos de vacunación.

En las inmediaciones del evento había ambulantes que aprovecharon la aglomeración para vender pastes, frituras, algodones, aguas o refrescos principalmente a las madres de familia acompañadas de pequeños, ya al interior del recinto era evidente el consumo de alimentos y refrigerios, circunstancia que la SSH prohibió en la celebración de actos de precampaña.

Tras su mensaje dirigido a las asistentes, principalmente focalizado al apoyo para las mujeres, disminuir la desigualdad, atención a la violencia política por razón de género, entre otros, liderazgos femeninos de diversos municipios respaldaron al todavía Senador de la República, quien pedirá licencia a su encargo el próximo 10 de febrero.

Menchaca Salazar celebró el acompañamiento de las féminas de izquierda y emanadas de Morena, pues en comparación con los adversarios, sus eventos parecen un funeral, ya que les preocupa que no levantan en las preferencias, luego de finalizar dicho encuentro, se dio tiempo para tomarse fotos y selfies con las asistentes. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)