Acciones concretas para impactar  en economía del sector: AMMJE

No hay circulante que permita mayor movilidad de la población, ni hay ventas de los productos y servicios que se ofrecen a la sociedad hidalguense

ÍMPETU

Alberto Quintana Codallos

Para una pronta recuperación económica de Hidalgo se requieren acciones concretas y programas que impacten en la economía de las mujeres, ya que no se perciben resultados positivos, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) A.C.

Alicia Rodríguez comentó que los proyectos del Gobierno del Estado no los pueden alcanzar las mujeres de las diversas regiones de Hidalgo, no se pueden generar empleos por diversos temas burocráticos. Además, no hay circulante que permita mayor movilidad de la población, ni hay ventas de los productos y servicios que se ofrecen a la sociedad hidalguense.

Consideró que por el tema electoral que se vive actualmente los programas y acciones se han detenido por parte de las autoridades estatales y municipales.

La plataforma que implementó la presidencia municipal de Pachuca no tiene los resultados proyectados para los empresarios, ya que nadie se interesa por participar en estas acciones. Por tanto, no hay avances en programas que promuevan al sector empresarial, lo que genera incertidumbre por parte de las mujeres que se dedican a los diversos sectores productivos, refirió.

“Hay preocupación de los problemas que se generan en la educación y sociedad en general, por no lograr los proyectos que se requieren para una pronta recuperación económica”.

De ahí que AMMJE implementa acciones como son el autoconsumo de los productos y servicios, que se ofrezcan a la población y que los recursos económicos se queden en el estado.

Para ello se aplican cursos de capacitación de forma continua; las autoridades no quieren la informalidad en las calles, pero no se tiene el apoyo para colocar los productos en el mercado.

Actualmente el centro histórico de Pachuca tiene un gran número de comerciantes ambulantes, lo que genera una “competencia desleal” y las autoridades municipales lo permiten.