Obligan a sacerdote  a oficiar un servicio 

-De acuerdo con reportes, el clérigo fue  retenido cuando se retiraba del templo

 CHILCUAUTLA

Hugo Cardón Martínez

La presunta retención de un sacerdote, en Chilcuautla, generó controversia. La acción se suscitó luego de que el clérigo abandonó la homilía que realizaba en la comunidad Huitexcalco, debido a que los feligreses no ponían atención pese a que se trataba de una misa para un difunto.  

De acuerdo con los reportes, esta semana, luego de fallecer un vecino de Huitexcalco se pidió a las autoridades eclesiásticas de la parroquia de la misma comunidad oficiaran una misa para despedir al ahora occiso.

Para lo anterior, se designó al sacerdote Juan Trejo Anaya para oficiar la misa correspondiente; sin embargo, ya en la ceremonia se mencionó que varios de los presentes no prestaban atención, acción que molestó al padre y mejor se retiró.

Ya cuando se iba del lugar, a bordo de una camioneta roja, fue interceptado por un grupo de conocidos y familiares del occiso quienes argumentaron que era una falta de respeto el retirarse, por lo que le exigieron regresar a oficiar la misa, acción que generó controversia por la falta de reposto hacia el clérigo y la fe católica.   

Luego de estos hechos, la Parroquia de Chilcuautla -a través de un comunicado -aclaró que el padre retenido no era el sacerdote Juan José Mociño González como se llegó a mencionar en algunos medios informativos, ya que pertenecen a otro curato.  

Aunado a la aclaración, la parroquia de Chilcuautla externó su solidaridad con todos los sacerdotes que sufren este tipo de abusos de manera constante, por no cumplir a lo que llamaron “caprichos de algunas personas”.