Buscarán proteger áreas de la Sierra Gorda

ZIMAPÁN

Un total de seis alcaldías de la Sierra Gorda quienes se dieron cita en Zimapán, podrían ser beneficiados con los fondos del programa “La Magia está en el Ambiente” que es operado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y cuya finalidad es el cuidado de los recursos naturales con los que cuenta esta región.

A esta mesa de trabajo acudieron alcaldes como representantes de Tasquillo, Nicolás Flores, Misión, Pacula, Jacala y Zimapán a fin conocer algunas de las reglas de operación para poder ingresar a los fondos de los programas que se manejarán en este 2022. 

Dicha reunión fue dirigida por Luis Alberto Moreno titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Hidalgo de la Conafor, quien comentó que estos seis municipios se encuentran en una de las áreas ecológicas más importantes de la entidad como lo es el Parque Nacional de “Los Mármoles”.

El alcalde Alan Rivera Villanueva, como anfitrión de la reunión, agradeció la asistencia de los presentes, al tiempo que detalló que la reunión tiene como fin coordinar actividades productivas de conservación y restauración en materia forestal a través del programa “La magia está en el Ambiente”. (Hugo Cardón Martínez)