Seguirán bajas  temperaturas en esta región:  alerta Bomberos

TULANCINGO

Seguirán las bajas temperaturas, a causa de masa de aire frío que afecta a estados del centro de la república y, por tanto, en Tulancingo.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo informó que debido al Frente Frío 28 es que persisten esas condiciones.

En lo que va del año, el día más frío fue el sábado 5 de febrero con una temperatura mínima de -0.3 grados.

De acuerdo a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se tienen pronosticados entre 50 a 55 frentes fríos para esta temporada invernal 2021-2022.

Ante ello, el área aconsejó: Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados, evitando cambios bruscos de temperatura.

También beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas “C” así como cítricos.

Y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con alguna discapacidad, en situación de calle, etc.) para su atención; entre otros aspectos. (Staff Crónica Hidalgo)