Ordena Tribunal de Arbitraje al  SUTSPEEH convoca a asamblea

-A partir de ese momento inicia el proceso electoral, donde los trabajadores del Gobierno Estatal podrán elegir a la nueva dirigencia sindical

RENOVACIÓN DEL SINDICATO

Alberto Quintana Codallos

Se recibió notificación del Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo para convocar a la asamblea preelectoral y dar a conocer la convocatoria para la elección interna del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), indicó el líder de los burócratas, Víctor Licona Cervantes.

El líder de los trabajadores del Gobierno Estatal, comentó que quedó asentado el acuerdo emanado de la asamblea de delegados del 14 de enero en el que se otorgó prórroga para llevar a cabo el proceso electoral de la organización sindical.

“En el sindicato estamos preparados para llevar el proceso interno, en el que se convocará en el transcurso de estos días a los delegados sindicales para que se reúnan en las instalaciones del organismo y poder realizar la asamblea postelectoral”.

A partir de ese momento inicia el proceso electoral, donde los trabajadores de las diversas dependencias del gobierno estatal podrán elegir a la nueva dirigencia sindical.

En su momento se dará a conocer la convocatoria, en la cual se podrán registrar los aspirantes, deben cumplir los requisitos y medidas sanitarias que se establezcan en su momento.

“El organismo sindical cuenta con los protocolos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el cual establece que los participantes y planillas deben acatar las recomendaciones sanitarias”.

Víctor Licona, expuso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado informó que no hay ningún problema para que realizar el proceso electoral en los próximos días.

Se le exhortó a que respete la autonomía del organismo sindical y que el SUTSPEEH sea quien organice el proceso electoral en orden, transparencia y cumplir con las leyes burocráticas del estado.

Licona Cervantes, destacó que los burócratas están listos para elegir a la nueva dirigencia sindical y los represente ante las autoridades del gobierno estatal para cuidar y proteger sus intereses laborales.