Afectaciones eléctricas a  comerciantes de Actopan

-Vendedores informales están causando algunos daños en instalaciones de energía eléctrica

-La problemática ya hizo eco en la Asamblea Municipal a través de la regidora Amelia Rivera

ASUNTOS MUNICIPALES

Hugo Cardón Martínez

Comerciantes establecidos como vecinos de la Calle Lerdo de Tejada en Actopan, pidieron la intervención de las autoridades municipales, debido a que varios vendedores informales están causando algunos daños en instalaciones de energía eléctrica.

La problemática que se llegó a la Asamblea Municipal a través de la regidora Amelia Rivera Monter integrante de la Comisión de Asuntos Municipales quien expuso que a través de un oficio se realizó la queja a fin de que se tomen cartas en el asunto.

Explicó que la molestia de quienes convergen en estas calles es debido a que los comerciantes ambulantes “se cuelgan” del servicio de energía eléctrica de los comercios establecidos, por lo que consideran necesaria la intervención de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

En este sentido, se solicitan que se brinde un informe sobre el estatus en la que se encuentran los comerciantes semifijos que se ubican en esta calle, pues desconoce si tienen los permisos necesarios para poder laborar en el municipio.

En este contexto, la alcaldesa Tatiana Ángeles se comprometió solicitar al director de Reglamentos Manuel Pacheco buscar una salida a esta problemática, pues no se pretende que exista afectación a los negocios fijos que este pagando su servicio por el suministro de energía eléctrica.