Incertidumbre en ventas  durante el San Valentín

-Quienes también esperan una mejora en sus ganancias, son los restauranteros, propietarios de bares y centros de diversión durante esta fecha significativa

CRISIS ECONÓMICA

Milton Cortés Gutiérrez 

Locatarios y comerciantes tradicionales de Pachuca, se reportaron listos para las ventas del Día de San Valentín, que no han repuntado, pero en las que tienen fincadas amplias expectativas de venta.

Informaron que además del sector comercial, quienes también esperan una mejora en sus ventas son los restauranteros, propietarios de bares y centros de diversión que a pesar de que la celebración será el día lunes, esperan una notable afluencia de asistentes con motivo de la fecha.           

Especificaron que hasta este momento las ventas se han mantenido por debajo de lo esperado, no obstante, manifestaron que, para este domingo y la mañana del lunes, la balanza se puede inclinar en favor de quienes ofrecen un servicio a los consumidores. 

Reiteraron que las necesidades de recuperación económica para los locatarios tradicionales de Pachuca aún son demandantes, ya que, en tan solo medio año, es imposible recuperar las pérdidas que se generaron a lo largo de 24 meses.        

Los comerciantes establecidos convocaron a la población a que se den la oportunidad de visitar la oferta que tendrán el comercio tradicional de Pachuca y no centrarse únicamente en la oferta que presentan las grandes cadenas comerciales.    

A este respecto, señalaron que, como cada año, las grandes cadenas asentadas en Pachuca, así como el ambulantaje, se mantienen como la principal amenaza para quienes dependen del comercio en pequeño.

De esa forma, confiaron en la preferencia de la sociedad para contribuir a la reactivación definitiva de la economía local de Pachuca.