Hidalgo, más de 83 mil casos 

-Son 62 mil 970 casos de pacientes recuperados y 8 mil defunciones

COVID

Alberto Quintana Codallos

De acuerdo con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), Hidalgo acumula a la fecha 83 mil 363 casos de covid-19, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Son 62 mil 970 casos de pacientes recuperados y 8 mil defunciones que se han presentado durante la pandemia en diversas regiones del estado.

La dependencia estatal destacó que la vacuna contra covid-19 es segura y gratuita, por ello recomienda a la población en general que aún no recibe la dosis que lo haga, ya que protegerá su salud.

Recordó que las personas vacunadas tienen menor riesgo de infectarse con “Ómicron” y padecer complicaciones por no recibir las vacunas correspondientes, por eso es muy importante que acaten las recomendaciones de salud

Comentó la SSH que la pandemia aún continúa, los contagios se presentan y por ello es importante practicar las 5H como parte de la estrategia de protección. Como es la  higiene de manos, el  uso correcto de la mascarilla, el Hogar… tu sitio seguro,  hazte pa’ allá  o sea la sana distancia y los hábitos saludables en los lugares que se visitan.

Puntualizó que en  Hidalgo, la primera causa de muerte materna es por la  covid-19, por ello las mujeres  embarazadas,  deben acudir  a que el personal de salud le  aplique la vacuna anticovid, con la vacuna, el  bebé genera inmunidad y  evita que se enferme.

Las recomendaciones a la población en general que siga aplicando las medidas sanitarias en los lugares que visite, que acate las indicaciones de los establecimientos comerciales.