Relleno  sanitario  dejó de  funcionar

ACTOPAN 

A partir de este mes, el Relleno Sanitario de Actopan que se encuentra en la comunidad La Estancia dejó de funcionar, por lo cual, los desechos generados en el municipio, ya son trasladados al basurero que se ubica en el sitio conocido como El Huixmí.
La empresa encargada de sanear el Relleno Sanitario concluyó sus labores, por esta razón se están realizando los trámites correspondientes para dar a conocer el reporte a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre la situación que ya prevalece en este espacio.
El objetivo es que este organismo, el cual ordenó el saneamiento de este espacio, proporcione algún documento que ampare las acciones que se emprendieron en este depósito de desechos para constatar que el municipio ha cumplido con los ordenamientos. 
Sobre este tema, la alcaldesa quien fue cuestionada en sesión de cabildo, informó que estos trabajos estaban programados de septiembre a diciembre; sin embargo, esto tuvo que modificarse debido al conflicto que se tenía con los pepenadores.
“La empresa fue tolerante con nosotros, ya que tenía programado los trabajos para concluirse en dos meses, sin embargo, hubo modificado por los trabajadores que se encargan de la recolección de basura, a fin de afectarlos, por lo que se llegó a un acuerdo”.
Explicó que mientras la empresa realizaba las labores saneamiento, se le permitió a los pepenadores que en el mismo predio siguiera laborando y no se le quitara el trabajo de manera tajante, asimismo se les permite recolectar la basura mientras los camiones recolectores pasan por los desechos en los hogares. (Hugo Cardón Martínez)