Matrimonios contra covid

– Ceremonias sencillas para eventos en municipios, fechas 

PANDEMIA 

Milton Cortés Gutiérrez 

Con ceremonias sencillas, sin parafernalia, municipios de Hidalgo realizaron este lunes 14 de febrero los matrimonios colectivos 2022.          

Bajo estrictas medidas preventivas para evitar posibles contagios por covid-19, municipios de la entidad procedieron a los enlaces matrimoniales de manera virtual y presencial en las que cerca de 300 parejas contrajeron matrimonio, en el caso de la zona metropolitana, alejados de los actos multitudinarios en los que contrayentes padrinos y familiares hacían acto de presencia. 

El presente año, la totalidad de las ceremonias presenciales se limitaron a lectura de las actas matrimoniales, sin festejo alguno.           

Para Ramiro y Verónica de 18 y 22 años de edad, adquirir esta responsabilidad fue importante para los dos en virtud que anhelaban dar este paso con plena conciencia. Argumentaron que las condiciones de la pandemia les impidieron el año anterior contraer nupcias e indicaron que contar con el valor jurídico que otorga el enlace por lo civil, fortalecerá su unión y contribuirá a formar hijos con altos valores cívicos. Consideraron que, aunque las condiciones de salud no permiten realizar festejos como ellos hubieran deseado, lo importante es concretar su matrimonio y avanzar en la formación de una familia.           

Aunque en muchos de los municipios no se realizaron celebraciones por las propias restricciones de la pandemia, al menos cinco de ellos pertenecientes a la parte central del estado emprendieron las ceremonias colectivas gratuitas.