Señalan las  presuntas anomalías: inscripciones

PADRES 

Alberto Quintana Codallos

A la fecha se registran varias denuncias de padres de familia, por supuestamente condicionar las inscripciones para sus hijos en los planteles educativos, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, José Manuel López Flores.

Por la situación que se presenta en varias regiones del estado, se enviaron al área jurídica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Las cuotas escolares que piden las asociaciones de padres de familia no son obligatorias y condicionadas, para las inscripciones a las escuelas públicas, éstas son voluntarias”.

El llamado a los padres de familia es que presenten sus inconformidades o denuncias en la Asociación de Padres de Familia, cuando sus derechos son violados.

José Manuel López destacó que, en estos momentos de la pandemia por la covid, la situación económica de las familias es muy complicada, ya que algunos de ellos no tienen empleo.

Reconoció que para el regreso a clases presenciales se requiere del apoyo de los padres de familia con sus aportaciones, pero éstas no deben condicionadas para que sus hijos sigan estudiando.

A la fecha no se tiene reportes de casos de contagios por la nueva cepa de ómicron, en las diversas escuelas que regresaron de forma presencial a las clases los alumnos.

Se les exhorta a los padres de familia que sigan aplicando las medidas sanitarias como es el uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, sanitizar los salones de clases.

Colocar filtros sanitarios en las entradas de las escuelas, dar aviso de forma oportuna cuando se tenga un caso sospechoso del covid entre los alumnos y evacuarlos

Verificar que los planteles educativos cuenten con el servicio de agua potable, que se eviten las reuniones masivas en los planteles, que los alumnos no saluden de mano y beso.