Contabilizan primeras sanciones: Semot

TAXIS

Alberto Quintana Codallos

Por incumplir con las normas de la nueva cromática y conversión tecnológica (taxímetro) van 60 sanciones para conductores de unidades del servicio público de la zona metropolitana de Pachuca, en lo que va de 2022, informaron autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Recordó que durante 2021 aplicaron sanciones 33 casos por no acatar las normativas que establece la nueva ley de movilidad en la entidad. Los operativos se aplican de forma sorpresiva en varios puntos de la zona metropolitana de Pachuca, para verificar que las unidades del servicio público cumplan con las normativas, de los contrarios serán sancionados.

Las unidades del servicio público deben tener una imagen homogénea para todo el estado, facilitando la identificación por tipo de servicio para que los usuarios puedan entre las unidades básicos, plus, premium y preferente.

Los usuarios que pidan el servicio a través de la aplicación móvil de Taxi- Contigo y soliciten un tipo de vehículo superior, tendrán que pagar un poco más como pasa en otros estados o países.

El programa es referente nacional con la puesta en marcha ya que es la única entidad con esta plataforma, los concesionarios, iniciativa privada, Gobierno Estatal y usuarios forman una alianza estratégica.

Destacó que, a diferencia de otras plataformas internacionales, el programa de Hidalgo está diseñado para atender las necesidades de los hidalguenses, los usuarios serán los más beneficiados al elegir el servicio que mejor les convenga.

“Es un desarrollo progresivo, por lo cual hay la meta es un año para su consolidación para que los conductores, concesionarios, empresas y gobierno se concrete el programa”.

La dependencia estatal recordó que el programa inició a partir del 21 de junio del 2021 en 21 municipios del estado, se les proporcionaron varios meses para que las unidades se integraran al programa.

Para apoyar la economía de los concesionarios que invierten en sus vehículos como los eléctricos o híbridos; en la calle los servicios del transporte costarán lo mismo.