Amplían conocimientos, desde UBR 

-Inician cursos, para estudiantes o profesionales, en la Unidad Básica de Rehabilitación de Tulancingo 

FISIOTERAPIA

Staff Crónica Hidalgo

Como parte de los cursos de capacitación continua, ofertados por la Unidad Básica de Rehabilitación que tienen como objetivo mejorar los conocimientos teórico-prácticos del estudiante o profesional de Fisioterapia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo programa tres cursos para marzo.

Indicó el Ayuntamiento que estas actividades serán sabatinas y lo forman tres talleres, uno enfocado a la Rehabilitación Física Funcional, otro de Electroterapia Nivel Básico y una más de Terapia Manual, los cuales van dirigidos a fisioterapeutas en formación o titulados.

Cada uno está integrado por 6 módulos, de manera presencial, se contempla un cupo limitado de 15 personas por grupo, y se deben cubrir 90 minutos por clase, en los siguientes horarios: 8:30 a 10, de 10:30 a 12 y de 12:30 a 2. 

 

Para internet… 

La citada estrategia en beneficio de la población tiene la finalidad de ofrecer mejores tratamientos y en el caso de los participantes, que adquieran información de calidad accesible en tiempo y costo, que en este caso tiene un precio de 100 pesos por sesión, dando un total de 600.

En el curso de Rehabilitación Física Funcional, algunos de los temas a tratar son: Parálisis Facial, patologías de columna, rodilla y hombro, insuficiencia venosa, y alzheimer, parkinson y autismo; mientras que para el Electroterapia, se manejarán: TENS de interferenciales, dinámicas galvánicas, ultrasonido y laser, electropunción y terapia combinada, y para el de Terapia Manual, el programa de estudios incluye: Introducción y anatomía palpatoria, técnicas manuales y alternativas así como manipulación visceral, drenaje linfático y método de pold.

Se conoció que al término de la capacitación se les entregará una constancia a los participantes, cuando finalicen cada curso que consiste en 19 horas curriculares, con una asistencia del 100 por ciento. Para poder acceder a ellos, se pueden inscribir en las instalaciones de la citada dependencia situada en calle Luis Ponce, esquina Primero de Mayo, número 200, colonia centro, de 8 y media de la mañana a dos de la tarde, para mayor información llamar al teléfono 775 7 53 88 60.