Plástico sigue más que vigente

CON TODO Y LEY…

Lamentaron grupos ambientalistas que los hidalguenses se rehúsan a contribuir en acciones de reciclaje de desechos y eliminar el uso de plásticos y unicel, al calificar estas posturas como preocupantes para el medio ambiente. 

Explicaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que cada vez existen menos compromiso entre el sector social por dar un paso adelante en temas ambientales pese a las necesidades que se tienen en este rubro. 

Señalaron que la cultura de la separación de basura, por principio, se aleja cada vez más de una actividad cotidiana en los hogares hidalguenses.              

“Todo comienza a surgir por el nulo interés que existe para apoyar en temas ambientales, de ahí pasamos a que ya no existe la intención de dejar de utilizar artículos elaborados a base de plástico y unicel, una necesidad que está reglamentada con base en una ley vigente y pese a ello no existe compromiso para ser un estado que pueda ponerse a la par de otras entidades del país”. 

Señaló el ambientalista José Vega Hernández que, en establecimientos comerciales, mercados, tiendas de abarrotes, entre otros puntos de venta, se ha comenzado a distribuir de nueva cuenta bolsas de plástico, popotes y materiales elaborados a base de unicel, lo que contraviene a las disposiciones vigentes”. 

Advirtió que de no procurar que las leyes vuelvan a respetarse, en menos de un año los municipios de Hidalgo ingresarían a la lista de aquellos que generan mayor contaminación al menos entre los que forman parte del centro del país.