UTMZ abre la ventanilla para fichas  de admisión

ZIMAPÁN

Tras la apertura de los centros educativos del estado para clases presenciales, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ) convocó a estudiantes de Educación Media Superior y personas en edad escolar a participar en la Evaluación Diagnóstica, será el 29 de junio del2022. El propósito es dar al estudiante una oportunidad de ingreso a esta institución.
De acuerdo con la convocatoria, los interesados tienen hasta el 27 de junio para solicitar su ficha de ingreso para alguno de los programas educativos que ofrece esta institución, como: Turismo, Química Ambiental, Logística, Mantenimiento Industrial y Minería.
Las autoridades educativas detallaron que las carreras ofrecidas son de las mejor pagadas a nivel nacional, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), mismas que se pueden estudiar en menos de cuatro años.
Se precisó que el modelo educativo de la UTMZ brinda planes de estudios innovadores y prácticos para formar profesionales con las competencias requeridas en los sectores productivos, de ahí que las carreras que se ofrecen tienen un periodo de retorno de inversión muy corto en comparación a estudiar carreras en universidades tradicionales. (Hugo Cardón Martínez)