Convocan a no descuidarse o bajar la guardia; Ómicron 

– Contexto: incrementa movilidad en diversos puntos;  Hidalgo permanecerá en amarillo, en semáforo federal

ENFERMEDAD 

Milton Cortés Gutiérrez 

Ante la relajación de los protocolos sanitarios para prevenir contagios por “Ómicron”, autoridades de todos los niveles convocan a no descuidarse y bajar la guardia ante la amenaza de esta variante del virus SARS-CoV-2 que causa la covid-19. 

Tras el incremento de la movilidad en diversos puntos del estado y que Hidalgo permanecerá en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico federal, diversas instancias tanto estatales como federales llamaron este fin de semana a no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas para evitar la propagación de la esta enfermedad respiratoria.

Los gobiernos municipales advirtieron que las medidas de bioseguridad siguen vigentes ante el riesgo latente que se mantiene de la propagación del virus SARS-CoV-2, las distintas instancias municipales alertan a la población para mantener el uso obligatorio de cubrebocas, utilizar gel antibacterial y sobre todo, evitar las aglomeraciones. Señalaron que mención especial se debe hacer a los visitantes en los pueblos mágicos y algunos otros puntos turísticos del estado, donde se ha concentrado mayor cantidad de personas sobre todo durante los fines de semana.              

El sector empresarial también ha realizado exhortos para que la población no desatienda las restricciones que prevalecen y evitar que la entidad retroceda al color rojo en el semáforo epidemiológico, el cual marque alto riesgo de contagio.           

Finalmente señalaron que conjuntamente, gobiernos, sector empresarial y la sociedad civil, podrán aportar y contribuir a mantener la salud de los hidalguenses y actuar de forma responsable en todos los municipios de la demarcación.