Veda electoral  provoca más incertidumbre  en inversiones

INDUSTRIA

Alberto Quintana Codallos

Hay incertidumbre con la veda electoral 2022 que se tiene en Hidalgo con las nuevas inversiones, la implementación de obras y programas sociales en la entidad, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes Dueñas.

El líder de los industriales comentó que la cuarta ola de contagios que genera la ómicron en la entidad, implica que se frene el crecimiento económico de los diversos sectores productivos.

“Los empresarios tenían confianza de que, a partir de enero de este año, el panorama iba a mejorar con el regreso a clases presenciales, pero no es así, ya que se registraron más casos de la pandemia”.

Por lo tanto, la recuperación económica se tendrá que alargar otros meses más, en primera por el incremento de los servicios básicos y alimentos que se aplican en este 2022.

Las expectativas que se consideraban no se podrán realizar en un corto plazo, las ventas de productos y servicios no son las proyectadas en este año, por lo tanto, será muy complicada la situación.

Alberto Dueñas, expuso que los empresarios tienen que pagar salarios, rentas de locales, distribución de las mercancías, pago de servicios como luz, agua, teléfono, contribuciones estatales, municipales y municipales.

Consideró que en estos momentos se deben implementar programas emergentes para apoyar al sector empresarial, utilizar las redes sociales para la venta de productos y servicios.

Descartó solicitar financiamientos bancarios para hacer frente a la economía, ya que se tiene incertidumbre en la entidad, por el movimiento de circulante y el incremento de ventas en los próximos meses del año.

Además, se tendrán campañas para la renovación del gobierno del estado, lo cual habrá de frenar las actividades y programas que se apliquen en materia económica.