Niega alcaldesa Tatiana Ángeles  indemnización a un oficial caído

DESDE MAYO

La administración municipal que encabeza la alcaldesa Tatiana Ángeles Contreras se niega a pagar la indemnización correspondiente a los familiares de oficial Fructuoso Castelán, quien fallecido en cumplimiento de su deber, reveló el Alan Castelán, hijo del acaecido.

En mayo de 2021, Fructuoso Castelán perdió la vida luego de resultar herido de gravedad al ser atacado con un arma blanca por Juan Miguel “N” cuando acudía atender un llamado de auxilio en la colonia Efrén Rebolledo.

Después de nueve meses, familiares del ahora occiso no han tenido la atención debida de parte del ayuntamiento, por lo cual, es que se han visto en la necesidad de hacer pública la situación que prevalece ya que no tienen ningún avance y los funcionarios del ayuntamiento solo se hacen los desentendidos.

Alan Castelán informó que ya se pagó un seguro de parte de la empresa MetLife, pero la parte de indemnización por riesgo de trabajo y en fallecer en cumpliendo de su deber que le corresponde al ayuntamiento no ha tenido una respuesta concreta.

Comentó que, como parte del trámite, hace nueve meses funcionarios del ayuntamiento les solicitaron una constancia de herederos, la cual ya se entregó desde hace un mes; sin embargo, no han tenido respuesta, problema que se agudiza por los contantes cambios de titulares en el área jurídica quienes dicen conocer del tema, pero no le dan atención.

Detalló que el tema sólo lo han tratado con funcionarios del ayuntamiento, más no con la presidenta municipal; no obstante, cuando se registró este hecho sostuvo que estaría al pendiente del caso. (Hugo Cardón Martínez)