Prometen  recorridos:  rescate de  indigentes

EN PACHUCA

Tras la muerte de un hombre de 37 años en el refugio invernal de Pachuca, la Casa Atención Nuevo Día, anunció que realizarán recorridos por la ciudad para brindar chequeos médicos a personas en situación de calle.       

Adela Sandoval Peña, directora de ese espacio, opinó que es importante ofrecer atención a las personas en situación de calle que desafortunadamente no cuentan con el acceso a atención médica en el momento que más lo necesitan y se encuentran afectados de salud.                     

Destacó la labor realizada en el refugio invernal de Pachuca durante los recientes meses e indicó que, como organización no gubernamental, es necesario contribuir con las autoridades municipales que trabajan en favor de quienes lo requieren.                 

Externó que, por ello, a partir del próximo sábado, acompañados de un médico y una enfermera, recorrerán calles de la ciudad para identificar a personas que se encuentren en situación de rezago y brindarles chequeos médicos gratuitos. “No podemos ser ajenos a las necesidades de la población vulnerable, menos de aquellos que viven en las calles, por eso es necesario promover que se encuentren en buen estado de salud para que no sucedan situaciones como las que hace apenas algunos días se presentaron en el refugio invernal de Pachuca”. 

Añadió que los especialistas en la salud serán acompañados de una psicóloga que realizará el trabajo de sensibilización con esas personas y de esa forma lograr acepten la revisión gratuita.       

Sostuvo que este esfuerzo se une a la labor realizada el pasado mes de diciembre cuando también se realizaron recorridos para identificar personas en situación de calle conminarlos a acudir a los refugios temporales para evitar que sufrieran afectaciones por las bajas temperaturas. (Milton Corté Gutiérrez)