Bajar sueldos a funcionarios,  la solicitud, ante los recortes  

-Los delegados piden al alcalde aplique medidas para sortear la disminución presupuestal que enfrentan para este 2022 

SANTIAGO DE ANAYA 

Hugo Cardón Martínez

Delegados de Santiago de Anaya piden al alcalde Edigar Monter realice algunos “ajustes” a fin de no verse afectados por el recorte presupuestal que tuvo este año el municipio, por lo que piden baje los sueldos de los funcionarios.
A principios de este año, el edil, a través del oficio MSA-PM/003/0080/2022, solicitó al presidente de la junta del Congreso local, proporcionara información respecto a la distribución de los recursos debido a que su municipio tuvo un recorte para el ejercicio fiscal 2022.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado donde se publican los presupuestos, Santiago de Anaya tuvo un recorte de 17 millones 234 mil 851 pesos, pues en el 2021 recibió 82 millones 869 mil 545 pesos, mientras que para 2022 fueron 65 millones 634 mil 694 pesos.
Luego de esta situación que enfrenta el municipio, un promedio de 22 comunidades de Santiago de Anaya, a través de un oficio, presentaron una serie de propuestas al ayuntamiento a fin de optimizar el trabajo de algunas áreas y garantizar el aprovechamiento de los recursos públicos.
El grupo de delegados mencionó que, ante la ausencia de un plan de ahorro, piden que esta propuesta sea abordada en la Asamblea Municipal, a fin de que se discutan temas como la ejecución de un plan de seguridad pública municipal y de austeridad.
De igual manera, proponen la reducción de sueldos de directores, subdirectores, jefes de área y de los integrantes de la Asamblea Municipal, asimismo no autorizar incrementos ya que en este momento el municipio pasa por momento complicado.