Facilidades para los alumnos y  padres, en regreso presencial

-Profesores desmienten que, como circuló en WhatsApp,  exijan el uso de uniforme escolar a los estudiantes de educación básica

ACLARAN EN ALTIPLANO

Milton Cortés Gutiérrez 

Descartan profesores que en la región del Altiplano se exija uso de uniforme escolar a alumnos de educación básica.   

La respuesta fue emitida por parte de direcciones escolares luego que, por medio de grupos de WhatsApp, se difundiera la versión que se ha condicionando el ingreso a las escuelas sólo a quien portara uniforme. 

Tras aseverar que los señalamientos son falsos, adelantaron que lejos de una situación como tal, se han otorgado todas las facilidades a los alumnos para su regreso a clases presenciales. 

Esta situación se difundió durante la reciente semana y generó desconcierto entre padres de familia y docentes, quienes advirtieron que en ninguna institución educativa se atenta contra los preceptos laicos y gratuitos.  

Señalaron que en todas las escuelas se ha permitido que aquellos alumnos a quienes no le quedan sus uniformes pueden acudir con ropa de calle para que los padres de familia no realicen gastos extra a mitad del ciclo escolar. Además, sostuvieron que en todo momento se han otorgado todas las facilidades tanto a padres de familia como alumnos, para que asista a clases la mayor cantidad de alumnos durante el regreso escalonado a las aulas.   

«Hacemos un llamado a los padres de familia a que no tomen en cuenta la información que no es oficial y que no se emite por medio de las direcciones escolares; es importante que por el bien de la educación se haga caso omiso de todos los mensajes que pudieran contravenir a la intención de volver a la educación presencial bajo las mejores condiciones para todos y de ahí partir para regresar a una normalidad que tanto se requiere en las escuelas de Hidalgo. 

Por último, recomendaron que al momento de conocer de situaciones de este tipo lo den a conocer a las autoridades escolares correspondientes a fin de evitar que se propague la información no confirmada.