Intensifican medidas en  San Salvador, por covid

– Realizan operativo de verificación en las unidades del transporte público para cerciorase que se cumplan las indicaciones sanitarias

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Personal de las Direcciones de Salud, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos de San Salvador iniciaron una campaña de verificación en el transporte público para que se cumplan con las normas sanitarias para combatir los contagios de covid-19. 
Desde el pasado miércoles, el Ayuntamiento, a través de sus diferentes áreas, se encuentran realizando un operativo de verificación en las unidades del transporte público con el propósito de cerciorase que se cumplan las indicaciones para prevenir contagios causados por el virus que causa la covid-19.
Además de las áreas municipales, los trabajos también han sido respaldados por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (Semot), labores que iniciaron con las unidades del transporte público en la localidad Caxuxí.
De acuerdo con el reporte técnico de covid-19 de la Secretaría de Salud del estado, hasta su corte del pasado 23 de febrero en San Salvador había 14 caso activos y 523 aculados, de los cuales 89 personas con este padecimiento han perdido la vida.
Por tanto, es que en este municipio se han tomado medidas más estrictas, a iniciativa del alcalde y respaldadas por el cabildo, entres estas medidas están arrestos de seis horas y multas hasta por tres UMAS (288 pesos) para las personas que se rehúsen portar el cubre bocas o lo usen de manera incorrectamente.
Asimismo, hay multas por 12 UMAS (1164 pesos) para los establecimientos comerciales que expendan bebidas etílicas y no cumpla con los horarios establecidos.