Acude gobernador a clausura de  Parlamento sobre Reforma Eléctrica

SAN LÁZARO

Staff Crónica Hidalgo

A través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad comentó que acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, a la clausura del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica que impulsa el Gobierno de México.

“Agradezco a esta Legislatura, el considerar abrir un foro específico para debatir la propuesta de elevar a rango constitucional el derecho humano de acceso a la energía eléctrica, tema que expuse el pasado 17 de enero en la inauguración de este parlamento abierto. Así como el considerar la participación de las entidades federativas en la planificación del sistema eléctrico nacional”, publicó.

Sostuvo que, “la energía eléctrica, cuando es democratizada, contribuye a que se alcancen y disfruten todos los derechos humanos fundamentales. La disponibilidad de electricidad permite acceder a una vida digna”.

Y resaltó que en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró su compromiso de construir con los y las titulares de los ejecutivos en las entidades, los canales de comunicación necesarios con el Congreso de la Unión para llevar el mensaje del legislativo a todos los rincones de la nación.

Y dijo que es necesario incentivar el transporte eléctrico en México con tres objetivos muy claros: reducir nuestras emisiones, democratizar el acceso a vehículos eléctricos en México y estimular que la producción de estos vehículos sea de origen nacional.

“Es importante alentar el desarrollo tecnológico nacional del sector automotriz eléctrico. Tener una industria sólida, como la que se está consolidando en Hidalgo, con los incentivos adecuados, permitiría acercar el transporte eléctrico a todos los mexicanos a costos asequibles”, puntualizó.