Aumentan mascotas abandonadas a su suerte

VOZ DE AMBIENTALISTAS

Lamentan ambientalistas que la presencia de perros y gatos en condición de calle es un asunto metropolitano que debe resolverse a la brevedad, ya que las jaurías son cada vez más numerosas.  

Señalaron que las condiciones en que son abandonados los perros en calles de municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y otros de la zona conurbada, reflejan la complejidad del tema visto desde la protección animal, hasta la de aspectos de salud.  

Opinaron que los grupos de protección animal en su mayoría se encuentran a tope en cuanto a cupo de perros y gatos rescatados de las calles, situación que les impide intervenir directamente en la atención de más ejemplares.  

“La situación es de índole metropolitana porque se han reportado jaurías muy numerosas tanto en Pachuca como en municipios conurbados, eso sin duda preocupa porque la reproducción se descontrola y en poco tiempo los perros y gatos comienzan a multiplicarse”, destacó el animalista Simón Ortiz Juárez mencionó que los ayuntamientos deben buscar la forma de retirar los animales de las calles bajo estricto apego de respeto a su vida y al nulo maltrato animal.  

“En definitiva no puede mantenerse el número tan alto de perros que hay en las calles de los distintos municipios, por ello tenemos que involucrarnos todos para salvar a los lomitos y evitar que sigan viviendo en condiciones poco favorables en las calles”. (Milton Cortés Gutiérrez)