Denuncian a asesor morenista por acoso

PROTESTA EN EL CONGRESO

Decenas de mujeres se manifestaron en la sede del Poder Legislativo de la entidad para exigir la destitución del asesor del Grupo Legislativo del Partido Morena, Jerónimo Castillo Rodríguez, quien presuntamente es acusado de acosar y hostigar sexualmente contra de personal de la junta distrital 07, con cabecera en Tepeapulco, del Instituto Nacional Electoral (INE), durante su periodo como vocal secretario.

Asimismo, también requirieron que se sancione laboralmente al legislador morenista, Andrés Caballero Zerón, por contratarlo, pese a los señalamientos que se hicieron anteriormente y en reiteradas ocasiones.

Castillo Rodríguez también fue señalado por incurrir la violación del 18 de la Ley General de Procedimientos Electorales, al no esperar un periodo mínimo de dos años al separarse de su cargo en el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, para incorporarse a trabajar en el Poder Legislativo como asesor del entonces coordinador de la bancada morenista y presidente de la Junta de Gobierno local, Ricardo Baptista González. (Luis Enrique Juárez Guzmán)