Impera responsabilidad  en clases presenciales 

-Describen maestros que nueva normalidad no representa riesgo para menores 

– En la mayoría de planteles no se han presentado casos de contagio por covid

CANALES 

Milton Cortés Gutiérrez  

Refrendan maestros su compromiso con la educación y exhortan a padres de familia que aún no envían a sus hijos a las escuelas a reconsiderar y adecuarse a la “nueva normalidad”.  

Señalaron que conforme han trascurrido las semanas, se ha dado muestra de la responsabilidad que ha existido en escuelas de nivel básico en municipios del centro de la entidad, donde en la mayoría de los planteles no se han presentado casos de contagio por covid-19. 

Aunque dijeron que pese a los cercos sanitarios que se establecen en las instituciones educativas no garantizan al 100 por ciento mantenerse libres de contagios, se ha hecho hincapié en que aquel alumno que presente enfermedades respiratorias, por mínimas que sean, debe ausentarse de las escuelas al menos pro siete días, mientras se confirma o no un posible contagio por parte de un médico. 

Recordaron que la intención del regreso a las clases presenciales fue no tener alumnos enfermos en las escuelas para así evitar un posible brote de la enfermedad. 

“Por lo anterior debemos ser claros en que bajo todas las estrategias preventivas tenemos que aprender a vivir con la enfermedad, así que invitamos a que, con respeto a los protocolos de prevención, ya nos manden a los chicos a las clases porque el ciclo escolar sigue y es imposible que los docentes atiendan al mismo tiempo a los alumnos que acuden a clases presenciales y a los que se quedan en casa”.