Mantienen atención a mujeres violentadas

PESE A PANDEMIA

Alberto Quintana Codallos

Desde el inicio de la pandemia de covid-19 y a la fecha se proporciona atención y los diversos servicios de forma permanente en el Centro de Justicia para Mujeres.

El organismo estatal indicó que representa un mecanismo que articula diversas instituciones que contribuyen a la prevención, atención y sanción de la violencia en contra de mujeres y niñas, por ello en las oficinas se brinda asesoría jurídica en materia familiar y penal, atención psicológica, atención médica de primer nivel, capacitaciones para el empleo y autoempleo, así como para el emprendimiento, entre otras.

Recordó que en Hidalgo existen diversas instituciones que trabajan para atender la violencia de género en contra de mujeres y niñas, se pueden encontrar en www.hidalgo.gob.mx.

Si las mujeres que sufren violencia, pueden acudir de lunes a domingo a Avenida San Carlos No. 118 fraccionamiento San Carlos (A espaldas de Zona Plateada, sobre el bulevar Ramón G. Bonfil).

Puntualizó que el 8 de marzo es Proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1977 como el Día Internacional de la Mujer, sus orígenes se encuentran en las manifestaciones de las mujeres que especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

Para ONU Mujeres el tema del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo de 2022, es la “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.