Realizarán servicios médicos  en el marco del Día de la Mujer

Colposcopías, papanicolaou y la detección de VIH serán los principales servicios

Staff Crónica Hidalgo

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF municipal, el Instituto de las Mujeres en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1 de Pachuca, brindarán servicios médicos durante la Semana de la Salud.

El lunes 7 de marzo, en la Unidad de Especialidades Médicas Centenario se realizará la toma de papanicolaou, así como el martes 8 de marzo colposcopias y jornada de conferencias; miércoles 9 de marzo toma de papanicolaou; jueves 10 de marzo consulta de ginecología y el viernes 11 de marzo toma de papanicolaou de 9:00 a 15:00 horas.

Con especial interés el día 8 de marzo, en los seis Centros de Salud ubicados en la demarcación brindarán servicios de prevención y detección oportuna de cáncer de seno, cervicouterino y enfermedades de transmisión sexual.  La asistencia médica consiste en: prueba de papanicolaou, detección del VIH y sífilis, revisión dental, exploración mamaria, control de hipertensión arterial y medición de glucosa además de vacunación a mujeres embarazadas y menores de 9 años.

Así mismo se impartirán conferencias sobre temas de salud y violencia para erradicar esta práctica que afecta de manera negativa la convivencia familiar; se reconocerán a mujeres del municipio que por su destacada labor han contribuido al desarrollo de sus comunidades. 

Los Centros de Salud de Mineral de la Reforma están ubicados en: Pachuquilla en la calle Venustiano Carranza no. 9; colonia La Providencia en Av. Santa Cecilia s/n; Santa María la Calera Av. Minerales s/n; en el fraccionamiento Dos Carlos Pueblo Nuevo en la calle Simón Bolívar s/n; en la colonia Ávila Camacho localizado en la calle Guadalupe Victoria s/n y en el Saucillo en la Plaza Primero de mayo. El horario disponible será de 8:00 a 15:00 horas y se sugiere llegar temprano y con ropa cómoda, para mayor información pueden llamar a los números a los números  771 376 45 54, 771 376 56 03 o al 771 716 07 76.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo para enfatizar la lucha de las mujeres por la defensa de sus derechos, así como la participación en los diferentes ámbitos de la sociedad para lograr la igualdad de género, condiciones adecuadas en los centros laborales y eliminar la marginación, exclusión y violencia.