Acuerdos a favor de la educación 

– Confirmaron ayer al personal homologado y jubilado que se pagará el adeudo de prestaciones en cumplimiento de sus derechos laborales correspondientes a aguinaldo y bono de fin de año

SIGNOS 

Milton Cortés Gutiérrez

Los titulares de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y la de Finanzas; así como el dirigente de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmaron ayer al personal homologado y jubilado que se les pagará el adeudo de prestaciones en cumplimiento de sus derechos laborales correspondientes a aguinaldo y bono de fin de año, respectivamente.

De tal manera, el dirigente de la Sección 15 reconoció la gestión del Ejecutivo hidalguense para que concluyera el trámite administrativo.

En conferencia de prensa, este 7 de marzo, fue confirmado que los adeudos que mantuvieron al magisterio en paro laboral y luego laborando bajo protesta, desde el 3 de enero pasado, por no recibir un pago estimado en los 197 millones de pesos, serán saldados. 

Así, el titular de la SEPH señaló que pese las adversidades como la pandemia, la entidad no frenó sus esfuerzos y fue posible mantener una educación de calidad durante este trance. “Desde 2002 se gestionó que se diera este pago a personal jubilado que corresponde al esfuerzo de quienes por muchos años dedicaron tiempo y esfuerzo a la educación en Hidalgo”.            

Informó que, para las partes involucradas, este lunes se dio cumplimiento a la dispersión de los pagos correspondientes a dos de las prestaciones más sentidas, tanto para personal jubilado como homologado, pertenecientes al Sindicato de la Educación.                  

Tras recapitular la procedencia de los recursos entregados a los maestros derivado de recursos extraordinarios procedentes de la federación, subrayó el compromiso del Gobierno de Hidalgo con el magisterio, en este caso, para la liberación de los recursos que beneficien a los trabajadores.    El secretario del SNTE en la entidad, Luis Enrique Morales Acosta, dijo en su intervención que el sindicato de maestros reconoce la labor de la Administración Hidalguense de trabajar en las gestiones pertinentes para que se diera este paso y celebró que esta situación haya llegado a la solución este lunes. 

De igual forma, refrendó el compromiso de la educación de calidad y celebró la entrega de maestras y maestros que han contribuido para tener una educación a la altura en el Estado de Hidalgo.       

Añadió que el compromiso con el magisterio hidalguense se mantiene intangible y destacó que siempre se velara por tener una educación de calidad en todo momento en beneficio de los estudiantes de Hidalgo y la propia base magisterial.