Permite tecnología mantener  nivel en educación a distancia 

– Adaptación de personal docente y alumnos estabilizó la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, en pandemia 

CREATIVIDAD

Milton Cortés Gutiérrez 

Afirmó el secretario de Educación en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, que la creatividad apoyada con el uso de las tecnologías ha permitido mantener el nivel en la educación a distancia.              

Indicó, tras el anuncio de pago de adeudos a personal jubilado y homologado de la sección XV del SNTE, que la adaptación de los docentes y alumnos permitió mantener la calidad educativa durante la aplicación del modelo de atención a distancia.                

En consecuencia, esto propició la responsabilidad de adaptarse en corto tiempo a la enseñanza virtual de la mayor calidad pese a los estragos que generó la pandemia, explicó el funcionario.                 

Añadió que con el compromiso de los maestros de todos los niveles será posible seguir avanzando en la materia, ya que ha quedado de manifiesto que ni los efectos de la pandemia impidieron que en Hidalgo se ejerciera un modelo educativo de calidad que diera resultado entre la comunidad estudiantil. 

De igual forma, el secretario de Educación se mostró en favor del uso de las tecnologías y el aprovechamiento de estas herramientas para continuar con una labor fehaciente en favor de la educación en la entidad en sus distintos niveles.