En breve, comienza edificación  de cuartel de Guardia Nacional

-Anunció Tatiana Ángeles que será en abril cuando inicien los trabajos de construcción de la sede de la entidad de seguridad

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Será a partir del próximo mes, cuando se inicie a construir el cuartel de la Guardia Nacional en Actopan, así lo dio a conocer la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno durante la vigésima octava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal.

En sesión de cabildo, regidores de Actopan solicitaron a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, un informe sobre la situación que prevalece con el predio que se donó para instalar en el municipio la denominada Guardia Nacional (GN), esto luego de que la presidenta municipal propuso aprobar la donación de un predio más para la construcción del Banco del Bienestar.

En enero del 2021, la Asamblea Municipal aprobó la donación de un predio de cuatro hectáreas ubicado en la comunidad de Dajiedhi para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, sin embargo, esta corporación se asentó en el municipio de San Salvador.

Estos movimientos son los que han generado dudas a los asambleístas de la actual administración, ya que desconocían el estatus en el que se encontraba en este momento este predio y el motivo por el cual, por un lapso de poco más de un año, el predio no había sido utilizado.

Sobre este tema, la presidenta municipal de Actopan informó que será el próximo mes cuando se inicie la construcción de este inmueble, al mismo tiempo, detalló que, durante la más reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo se abordaron el tema.

Fue durante esta última visita que se determinó que dentro de los cinco cuarteles que se construirán en Hidalgo, se encuentra el de Actopan, la cual iniciará en abril próximo.