Programa de mantenimiento carretero

Programa de mantenimiento carretero

-Durante el 2022 se realizaron trabajos en 430 kilómetros en trabajos de limpieza de laterales en las distintas regiones hidalguenses

OBRAS PÚBLICAS

Alberto Quintana Codallos

Se aplica programa de mantenimiento en las diversas carreteras estatales para que los automovilistas circulen con seguridad y lleguen a sus destinos de manera oportuna, informaron autoridades estatales.

Durante el 2022 se realizaron trabajos en 430 km en trabajos de limpieza de laterales en las regiones de Pachuca, Tulancingo, Tula, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, Actopan, Metztitlán, Molango, Huejutla, Apan, Tizayuca, San Bartolo, Tepeji del Río, Atotonilco, Jacala y Zacualtipán.

En este periodo se han ejecutado en 222 kilómetros de bacheo en las regiones de Pachuca, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Metztitlán, Molango, Huejutla y Apan.

En la residencia de conservación IX Molango en la carretera estatal, Ramal a Tlamamala km 4+000 al 4+500 de Municipio de Huazalingo se realizan trabajos de desazolve de cunetas y retiro de caídos.

Además, en la residencia de conservación IX Molango, personal de la dependencia trabaja en la carretera estatal Molango-xochicoatlan- Jalamelco km 1+000 al 1+500 Xochicoatlán, en el deshierbe de zonas laterales. 

En la región IX Molango se ejecutan trabajos en la carretera estatal Tlanchinol – Apantlazol-Lolotla km 10+000 al 9+000- Tlanchinol en el Deshierbe de zonas laterales de la vía de 

Comunicación.

En la Región XIII San Bartolo en la carretera estatal de Huehuetla-San Antonio se realizan trabajos de limpieza de cunetas y obras de drenaje, limpieza y deshierbe en zonas laterales. 

Las recomendaciones a los conductores que utilizan las diversas vías de comunicación es que respeten los señalamientos que se ubican en tramos que se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza.

Que respeten los límites de velocidad para evitar accidentes, ya que algunas carreteras estatales, ya que se encuentra laborando maquinaria pesada para el retiro de piedra y caídos.

Otro de los factores que se presentan en las vías de comunicación son la densa neblina que se registra durante las mañanas y noches, por eso deben manejar con precaución y atender las indicaciones del personal.